Mas información

Migna Feliciano
secretaria general
203.7769603

DOCTRINA

POSICIÓN DOCTRINAL DE ETER

Siendo un ministerio de la Estrella Resplandeciente de Jacob en New Haven, CT, la posición doctrinal del ETER es la misma de la Iglesia.

  1. La Biblia Creemos que la Biblia es la inspiración de la infalible revelación de Dios, sin error. Creemos que hombres santos hablaban movidos por el Espíritu Santo, y que “toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redagϋir, para corregir, y para instruir en la justicia” (2 Timoteo 3:16). Creemos que la Biblia es la autoridad final y absoluta para fe y práctica. Usamos como autoridad la Biblia Reina Valera revisada en 1960.
  2. Dios Creemos en un solo Dios, eterno, inmutable; un Dios de una naturaleza, una esencia, una substancia, manifestado en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Creemos que Dios es todopoderoso, omnisciente, e inmutable. Él posee atributos morales que reflejan su corazón hacia los hombres.
  3. Jesucristo Creemos que Jesucristo es Dios. Creemos en Jesucristo come el único Salvador de los hombres. Creemos que fue nacido por medio de la virgen María sin intervención de un hombre; que vivió sin pecado; que a todos los que creen la sangre de Cristo los limpia de todo pecado. Creemos que se levantó de la tumba; que ascendió a la derecha del Padre para interceder por los suyos; y que Él personalmente y visiblemente regresará a la tierra con poder y gloria.
  4. El Espíritu Santo Creemos en la persona del Espíritu Santo, que vino del Padre para convencer al mundo de pecado, justicia y juicio, y a regenerar, santificar, y sellar para siempre a todos los que han “nacido de nuevo” por medio de la fe en Cristo Jesús nuestro Señor.
  5. La Salvación Creemos que todos somos pecadores por naturaleza. Creemos que todos los que creen, quienes ponen su fe en el Señor Jesucristo como Salvador, y quienes aceptan su muerte en la cruz, serán salvos eternamente, se les dará un cuerpo glorificado, y vivirán con Jesús por siempre. Creemos que todos los que rechacen al Señor Jesucristo como su Salvador vivirán eternamente separados de Dios.
  6. La Iglesia Creemos que la iglesia local está compuesta por miembros que han públicamente profesado su fe en el Señor Jesucristo como su Salvador y han sido bautizados de acuerdo con el mandamiento de nuestro Señor, que voluntariamente se reúnen con el propósito de adorar, tener compañerismo con otros cristianos y proclamar el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo a todo el mundo. Creemos en el rapto de los Santos antes de la tribulación.
  7. Nota Aclaratoria – E.T.E.R. E.T.E.R. opera bajo las más altas normas de profesionalism, respeto y ética institucional, y no discrimina, ni excluye a personas procedientes de una escuela de pensamiento divergente, sino que promueve el sano y productivo debate de ideas y perspectivas gnoseológicas, teológicas, y/o filosóficas que apunten a un crecimiento personal y profesional tanto del estudiantado como de la facultad.
TRES DISTINTIVOS DE ETER
  1. ETER está centrado en la iglesia, con la misma doctrina y filosofía de la Estrella Resplandeciente de Jacob. Tenemos los mismos distintivos evangélicos y cristianos establecidos en las normas de la iglesia y enseñados en la Biblia.
  2. Cada curso está basado en las últimas corrientes científicas y/o tecnológicas sin por eso dejar de ser o reflejar una orientación bíblica y cristiana.
  3. El entrenamiento del estudiante no se limita al salón de clase: debe poner en práctica el entrenamiento recibido sirviendo en la iglesia local (i.e., escuela dominical, iglesia, visitación y ganar almas, ministerio de autobuses, casas para convalecientes y otros ministerios).
VIDA DEVOCIONAL

A fin de ayudar a desarrollar la vida espiritual del estudiante, la institución requiere que cada estudiante asista a las reuniones de oración así como a los demás servicios de su iglesia. Cada estudiante es requerido a mantener su vida de oración personal y siempre empezar sus estudios con oración. En adición a los servicios regulares de la iglesia, al estudiante se le dan otras oportunidades a través de cultos de avivamiento, conferencias bíblicas, clínicas, seminarios, etc., para enriquecer su vida espiritual y su ministerio.

VERSIÓN DE LA BIBLIA

Nosotros recomendamos que la Biblia Reina Valera de 1960 sea utilizado como Biblia de preferencia tanto por la facultad como por los estudiantes. Mas sin embargo reconocemos el valor y la utilidad de otras versiones bíblicas que con fines didácticos y hermenéuticos sean usados. Por ejemplo, La Biblia de las Américas, La Biblia de Jerusalén, La Biblia Nácar-Colunga, La Biblia Versión Popular, La Biblia Vulgata Latina, entre otras.